A medida que avanza el tiempo en el mundo de las organizaciones, todas las áreas de una empresa deben ir acomodando o acoplando sus estrategias con la tecnología. La selección de personal no hace la diferencia, hoy por hoy, estamos rodeados de los millennials, personas que están sumergidos con las nuevas tendencias, con la tecnología, lugar donde buscan información. Es por esta razón que los métodos de la selección de personal deben irse adaptando a lo que demanda el entorno.
Redes sociales, páginas web, plataformas networking, cafeterias, restaurant, entre otros, es allí donde los encuentras, allí es donde se encuentra aquel talento que estás buscando.
Debemos abandonar los tradicionalismos, pero es importante nunca perder la esencia, que es captar el estilo comportarmental de los candidatos, sus competencias, sus actitudes, sus aspiraciones, sus objetivos, etc.
La diferencia está en el reclutamiento (como y donde lo encuentras), en los tipos de entrevistas, en las diversas técnicas de evaluación, pero si bien es cierto no hay nadas más efectivo que hacer una muy buena entrevista (clave para saber si ese candidato continua o no en tu proceso).
Como profesionales en la carrera debemos tener nuestros sentidos bien atentos, un oído muy bien entrenado y estratégicos en las preguntas a realizar. Que si tememos ser invasivos en nuestras preguntas? No! Si se trata de lo laboral y profesional.
Somos el primer filtro y responsables de a quién permitimos que ingrese a la organización, en la medida posible debemos contrarrestar los riesgos. Somos parte del éxito de las organizaciones porque finalmente somos nosotros quienes incorporamos los talentos.
Autora: Ps. Danni Johanna Barre Aveiga